Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Este programa afecta a varias materias de 3º y 4º de la ESO

Educación Gobcan
Lunes, 25 de noviembre de 2019
La defensora del alumnado de la provincia de Las Palmas, Mercedes López, participó hoy en los actos del IES Ana Luisa Benítez, uno de los muchos centros educativos canarios que hoy, #25N, reivindican desde las aulas el fin de la #ViolenciaMachista
Día de la No Violencia contra la mujer
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Nos adelantamos al lunes 25 de Noviembre con una sorpresa para toda la Comunidad Educativa del centro y al barrio Lomo Apolinario.
"El Amor no te ROMPE"
"El Amor no DUELE ni te hace LLORAR"
"El Amor es LIBERTAD"
"Sé TÚ misma! DESPIERTA"
En nombre del centro damos las gracias al pintor canario Clodobaldo González Díaz que muy amablemente nos ha permitido usar imágenes de su obra pictórica.
Poda de Palmeras
Martes, 19 de noviembre de 2019
Se está llevando a cabo la poda de palmeras en la calle principal y calles adyacentes para mantener la seguridad en nuestro centro.
Muestra del Programa de promoción de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias
Sábado, 16 de noviembre de 2019
Ayer en el IES Ana Luisa Benítez tuvo lugar una muestra del programa de promoción de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias.
Este programa educativo se realizó con la colaboración de las federaciones canarias de cada una de las disciplinas deportivas, que fueron los encargados de impartir las clases, organizar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades.
Se habilitaron seis zonas en las cuales se desplegaron una serie de actividades en torno a nuestros juegos y deportes autóctonos para que los alumnos y alumnas tuvieran la oportunidad de practicarlos. Se desarrollaron el salto del pastor, lucha del garrote, arrastre de ganado, juego del palo, bola canaria y lucha canaria.
Su objetivo es continuar poniendo en valor y sumar esfuerzos para la conservación, difusión y enseñanza de los deportes autóctonos. Enseñar, exhibir y divulgar al alumnado los deportes y juegos tradicionales que forman parte de la cultura canaria.
Gracias al Coordinador Carlos González y a los monitores, el alumnado y profesorado disfrutó de una mañana diferente y divertida con los juegos y deportes tradicionales canarios.
¡Lo pasamos muy bien!
Día de La Persona Emprendedora
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Ayer martes, el alumnado de tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato de economía y de Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial junto con Beatriz y Adexe asistieron a una jornadas dentro del marco del Día de la persona emprendedora en Gran Canaria, vieron cómo se aplica la técnica del PitchCombat para vender una idea de negocio en un minuto y entendieron que el gran freno al emprendimiento está en el autoconvencimiento de lo que podemos o no hacer, cuando la realidad es que todos podemos ser emprendedores.
X Festival de Manga y Comic Can
Lunes, 11 de noviembre de 2019
El pasado viernes el alumnado de 2° ESO, Básica Adaptada de Agraria y 2° Básica TMV disfrutaron de los talleres, presentaciones y tiendas del festival. Parece que se divirtieron mucho porque quieren repetir el próximo curso!
Resultado del concurso de puertas Halloween
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Antes queremos comentar que ha sido muy difícil. El nivel era muy alto y estamos muy contentos con la participación del alumnado. Hemos decidido además de los tres premios dar tres accésit. Enhorabuena a todos por la participación, el trabajo y el resultado.
Charla Policía Nacional
Miércoles, 6 de noviembre de 2019
Estimadas familias:
Se les informa que el miércoles 13 de noviembre a las 18h tendrá lugar una charla dirigida a las familias o tutores legales del alumnado de nuestro centro, impartida por la Policía Nacional en referencia a los Riesgos de Internet y el peligro por mal uso de las redes sociales. Creemos que es de vital importancia la asistencia a la misma.
Sin más, reciban un saludo cordial,
El Equipo Directivo
Salida a CICCA
Lunes, 4 de noviembre de 2019
Salida de alumnado el miércoles 30 de noviembre de 4° ESO, básica adaptada y básica al Cicca. El esfuerzo, el valor y la constancia! Buena conferencia de Pablo Pineda y El Langui!! "Sin límites" Enhorabuena.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13