Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Este programa afecta a varias materias de 3º y 4º de la ESO

Celebrando el Día Mundial de La Sonrisa
Celebrando el Día Mundial de La Sonrisa
Domingo, 06 Octubre 2019
Ayer viernes disfrutamos de una jornada de convivencia en la Finca de Osorio, con el alumnado de 1º, 2º y 3º ESO del Ies Ana Luisa Benítez junto al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Pintor Néstor. Gracias al trabajo de nuestro alumnado y la compañera Alicia se regaló a todos los asistentes un colgante con un emoticón, que junto a diversas actividades fue nuestra manera particular de celebrar el "Dïa Mundial de la Sonrisa".
"Nunca dejes de sonreír es el mejor regalo que puedes compartir"
Cuarta sesión formativa para alumnado de Automoción del IES Ana Luisa Benítez
Domingo, 06 Octubre 2019
Cuarta sesión formativa para alumnado de Automoción del IES Ana Luisa Benítez, a cargo de Jose Antonio Eugenio, técnico formador del Dpto de Formación de Domingo Alonso Group, dando a conocer "SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS: LIN, CAN, FLEXRAY, MOST Y ETHERNET"
Muchas gracias a todos los que hacen posible estas acciones: Consejería de Educación, Domingo Alonso Group, Fundación Bankia y especialmente a Fundación Sergio Alonso.
Semana de la movilidad
Domingo, 06 Octubre 2019
El pasado jueves 19 de septiembre el alumnado de la Formación Profesional Adaptada de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Formación Profesional Básica en Mantenimiento de Vehículos acudieron al Parque Juan Pablo II a "las jornadas sobre accesibilidad" en el cual se desarrollaron diversas actividades escolares como circuito de silla de ruedas, visita de una guagua adaptada y actividades deportivas, entre otras.
"No hay nada mejor que verse en el lugar del otro".
Emergencia Climática día 3,4 y 5
Domingo, 06 Octubre 2019
Después de dedicar el miércoles a la visualización del vídeo sobre el cambio climático, el alumnado el jueves realizó diversos carteles sobre el cambio climático y el viernes se expusieron en las aulas y muros del centro. Buen trabajo del alumnado y profesores implicados!
Emergencia Climática día 2
Domingo, 06 Octubre 2019
Aquí dejamos una pequeña muestra de alumnos y profesores que se unieron a la semana de "Emergencia climática" con diferentes tonos de camisa verde.
Gracias a todos los que se involucraron por tan buena causa.
Emergencia Climática día 1
Domingo, 06 Octubre 2019
Hoy el alumnado del IES Ana Luisa Benítez realizó la primera acción programada para esta semana con un "minuto de silencio".
Felicitamos por el gran respeto y la implicación mostrada por toda la Comunidad Educativa!
Es hora de exigir cuidar nuestro planeta y todos colaborar en ello.
Plazo extraordinario para modificación de solicitudes o presentación de solicitudes nuevas en ciclos formativos de grado medio y superior: del 2 al 4 de septiembre de 2019
Lunes, 02 Septiembre 2019
Abierto el plazo extraordinario para modificación de solicitudes o presentación de solicitudes nuevas en ciclos formativos de grado medio y superior: del 2 al 4 de septiembre de 2019.
En el siguiente link encontrarás toda la información:
Divulgación del Proyecto Eramus +
Jueves, 11 de julio de 2019
El pasado día 17 de junio de, se celebró en el salón de actos del IES Ana Luisa Benítez una sesión de divulgación del proyecto Eramus + con el alumnado de los grupos de 1º de los CFGM y CFGS de las diferentes familias profesionales que desarrollan sus actividades en nuestro centro.
En dicha presentación se expusieron las actividades desarrolladas por el alumnado que se han beneficiado del proyecto. En dicha exposición no solo se habló de las actividades desarrolladas en las empresas de acogida para la realización de la FCT, sino también las actividades culturales y de convivencia desarrolladas por el alumnado en la ciudad italiana de Milán, donde se realizó la movilidad.
El alumnado participante del proyecto Eramus + comentó al resto del alumnado sus vivencias durante la movilidad, sus relaciones con los compañeros de alojamiento, con los compañeros en las empresas de acogida, comentando los puntos positivos y negativos de su experiencia. Todos ellos coincidieron en poner en valor todas ellas no solo por la mejora en su formación profesional sino también en los aspectos idiomáticos y personales.
Entrega de Orlas
Viernes, 5 de julio de 2019
El pasado viernes 21 de junio celebramos la orla de la promoción de 4º ESO 2015-2019 y 2º Bachillerato 2017-2019 en el Salón de Actos del IES Ana Luisa Benítez. El acto estuvo presidido por el Director Francisco Javier Nuez Sánchez, la Vicedirectora Natalia Angulo Santos, el Jefe de estudios Fco. Javier Ramírez, el Secretario Miguel Borbones y la Presidenta del AMPA Pino Toribio Bernal y sus tutores Celia, Adexe, Laura y Ramón, pero los verdaderos protagonistas fueron las alumnas y alumnos, que junto a sus tutores dieron lugar a un acto muy emotivo y lleno de momentos memorables.
Enhorabuena a todas y todos por el esfuerzo realizado, han demostrado que han sido capaces mediante la constancia y el trabajo, superar esta etapa tan difícil. Ahora, ¡vuelen alto! El mundo les espera...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13