Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 utilizan fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del FSE a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación. Operación Calidad 2018.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Más información en este enlace.

Feria de La Bici
Martes, 18 de diciembre de 2018
Gran día para el IES Ana Luisa Benítez y el alumnado que asistió a la Feria de la Bici organizada por el Gobierno de Canarias.
Desde aquí mandamos un saludo al CEIP Pintor Néstor con quienes compartimos este divertido día.
Concurso de Cortos en Bici
Jueves, 13 de diciembre de 2018
1er PREMIO en el Concurso de Cortos en Bici organizado por el Gobierno de Canarias.
Enhorabuena chicos por hacerlo posible!!
El Áula Móvil de la Fundación DISA
Sábado, 1 de diciembre de 2018
Desde el IES Ana Luisa Benítez queremos dar las gracias a la Fundación Disa por traernos la guagua DisaLab durante dos días para que el alumnado aprendiera más sobre el Océano de Canarias de esta manera tan divertida. Nos consta que alumnado disfrutó mucho con esta gran experiencia!.
El Aula Móvil de la Fundación DISA
DISALab es el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la FUNDACIÓN DISA, con el que la ciencia y la investigación llegan a todos los rincones de Canarias de una forma interactiva y dinámica.
Se trata de un proyecto educativo que nace de su convencimiento de que la formación constituye la herramienta más eficaz para contribuir a mejorar la sociedad del futuro.
El alumnado hizo un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios así como por sus costas y litorales:
Descubrieron el origen geológico de las islas y los lechos marinos.
Profundizaron en las diferencias entre las algas y fanerógamas.
Aprendieron las características de los reptiles marinos como las tortugas que nadan en estas aguas.
Descubrieron e identificaron las diferencias entre cetáceos y peces.
Se Familiarizaron con la variedad de microvida existente en el océano.
Además, realizaron experimentos y actividades lúdicas a través de las que descubrieron el mar que rodea el Archipiélago.
Trabajos Día en Contra de la Violencia a La Mujer
Miércoles, 28 de noviembre 2018
Las paredes y muros del IES Ana Luisa Benítez gritan contra la Violencia de Género!
El alumnado ha ido completando el "Muro de la Vergüenza"!
Gran trabajo del departamento de Dibujo, Alicia Rodríguez ENHORABUENA COMPAÑERA!!
Día en Contra de la Violencia a La Mujer
Miércoles, 28 de noviembre 2018
El IES Ana Luisa Benítez se sumó el lunes 26 de Noviembre a la lucha contra la Violencia hacia la mujer celebrada el 25 de Noviembre en el mundo entero. Después de la lectura de un manifiesto, el alumnado hizo un pequeño homenaje a las víctimas de violencia de Género.
Gracias al alumnado voluntario y al profesorado implicado!
Gran trabajo del departamento de Dibujo, Alicia Rodríguez enhorabuena!
Agradecimiento
Miércoles, 28 de noviembre 2018
Agradecimiento público al equipo de formadores de Domingo Alonso Group...por la segunda sesión formativa en la que docentes de FP de Automoción conocimos de primera mano, tecnología relacionada con ELECTROMOVILIDAD en virtud del Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y las Fundaciones Sergio Alonso y Bankia.
Manifestación
Miércoles, 28 de noviembre de 2018
Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato disfrutó de la gran obra "WEST SIDE STORY" en el teatro Cuyás! Espectáculo escenificado que combinó música y teatro, y en el que el personaje de María invita a la reflexión sobre los conflictos raciales y de identidad que también se reflejaban en la obra original de Bernstein.
‘West Side Story. Amor sin barreras’ muestra cómo fue la vida de este creador comprometido con la justicia social, los derechos civiles y la paz mundial, divulga las claves de su famoso musical y de cómo pasó del teatro al cine, y, sobre todo, ofrece una nueva visión del clásico, con una composición original y contemporánea.
Proyecto Incluye-T Canarias
Lunes, 19 de noviembre 2018
Participación del centro en el proyecto Incluye-T Canarias cuyo objetivo es realizar unos cursos formativos en los que se enseña a profesores y profesoras de Educación Física estrategias de adaptación en su materia, para que todos los alumnos y alumnas que tengan alguna discapacidad puedan realizar actividad física de manera inclusiva.
Manifestación
Lunes, 19 de noviembre de 2018
Padres, madres, alumnado, profesorado, vecinos del Barrio Lomo Apolinario junto con la Asociación de vecinos se manifiestan para que sea retirado el Amianto de los talleres y gimnasio del IES Ana Luisa Benítez. La unión hace la fuerza!
Puertas Decoradas Halloween
Miércoles, 31 de octubre de 2018
El alumnado del centro ha participado en el concurso de puertas decoradas por motivos de Halloween y el ambiente de terror ha llegado a las aulas! Enhorabuena por la participación del alumnado y la ayuda, la motivación y participación del profesorado en general y de los tutores/as en particular. Juntos sumamos!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16