Nuestro centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación que está vigente durante el sexenio 2014-2020 utilizan fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del FSE a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación. Operación Calidad 2018.
La prioridad de inversión de este programa es la reducción y prevención del abandono escolar temprano, con el objetivo de reducir el número de alumnado que abandonan tempranamente el sistema educativo. Más información en este enlace.

Día Internacional de La Paz y La No Violencia
Sábado, 2 de febrero de 2019
Día Internacional de La Paz y La No Violencia
Jueves, 31 de enero de 2019
Ayer 30 de Enero, celebramos el “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”. Día importante para recordar a nuestro alumnado que se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.
El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El acto estuvo cargadito de emoción: primero se leyó un manifiesto realizado por el alumnado con la supervisión de la Profesora de Lengua Sara, la alumna Mapy cantó una bonita canción de Antonio Flores y se mostraron las pancartas realizadas por el alumnado del centro. Gran trabajo dirigido por la profesora de Plástica y dibujo, Alicia. Aprovechando que se encontraba el alumnado en el Salón de Actos, hicimos la entrega de diplomas por cursos, al alumnado con mejores notas de la primera evaluación. Una manera de premiar el esfuerzo y animar a todos a seguir estudiando!
Todo terminó por una caminata alrededor del barrio, donde el alumnado repartió "Palomas de la Paz" realizadas por ellos a los vecinos que nos fuimos encontrando. La última parada fue en el CEP (Centro de Formación del Profesorado).
¡Felicidades a todos los que participaron porque el acto fue muy emotivo!
Visita al Museo Elder
Miércoles, 23 de enero de 2019
El 15 de Enero el alumnado de 3º y 4º ESO tuvieron una salida muy esperada: visitar el Museo Elder! El 16 de Enero fueron los cursos de 1º de Bachillerato y en mayo irán los 1º y 2º de la ESO.
El Museo está distribuido en cuatro plantas con espacios interactivos, áreas de exposiciones temporales, cine 3D, Planetario, área de cetáceos de Canarias y área infantil.
Además cuenta un con espacio para la realización de talleres y actividades convirtiéndolo en puente de comunicación con la ciudadanía, al transformar la ciencia en algo cercano, participativo y ameno para todos los públicos.
La actividad fue muy instructiva y amena. El alumnado regresó muy contento! Agradecemos la atención y el trato recibido, por parte del personal del museo.
Taller "Engánchate al deporte" para los alumnos de 4º ESO
Miércoles, 23 de enero de 2019
El 8 de Enero, recién llegados de las Fiestas de Navidad, tuvo lugar en el centro el taller teórico-práctico "Engánchate al Deporte" para fomentar hábitos saludables en el alumnado. Contamos con la presencia de un deportista destacado, Alejandro Rojas nadador profesional para-olímpico. El alumnado asistió primero a una charla informativa sobre la importancia del deporte con la presencia del deportista que destacó de su trayectoria, que no hay barreras para conseguir lo que uno se proponga.
Lunes, 24 de diciembre de 2018
Un año más el alumnado junto a la Profesora del Departamento de Dibujo Alicia Rodríguez ha realizado un magnífico trabajo colgando en cada pared del centro un cartel con mensajes en contra de la violencia de género y a favor de la Igualdad. Gracias por tanto trabajo y contribuir a la educación en valores del alumnado del centro!
EN EL MOMENTO QUE SE HIZO EL VÍDEO ERAN 44 VIDAS Y EN MENOS DE UN MES LLEVAMOS 47. NI UNA MÁS!!!
Serendipia
Domingo, 23 de diciembre de 2018
Este año el IES Ana Luisa Benítez ha desarrollado un precioso proyecto desde el Plan de Comunicación Lingüística: Serendipia.
Nuestro alumnado escribió pequeños mensajes a aquellas personas con las que quisieron compartir un sentimiento especial. Gracias a su trabajo, hemos compartido intensos instantes de felicidad. Aquí va una muestra y en breve tendremos un vídeo con las diferentes reacciones del alumnado. Gracias por la colaboración!!
Enhorabuena Sol Barreiro! Un proyecto muy bien trabajado y maravilloso!
Jornada de Infotenimiento
Sábado, 22 de diciembre de 2018
Curso impartido por el personal de Domingo Alonso al profesorado de Automoción del IES Ana Luisa Benítez. Otra jornada bien aprovechada, gracias!
Concurso de Puertas de Navidad
Viernes, 21 de diciembre de 2018
Muy buena la implicación del alumnado y profesorado, en especial la de los tutores que se sumaron a esta propuesta!
Enhorabuena a todos! Pronto se conocerán los ganadores!
Cursos participantes: 1ºA; 1ºB; 2ºA; 2º PMAR; 3ºA; 4ºB; 1º Bachillerato Humanidades y 2º Bachillerato CCSS/SAL.
Minuto de Silencio
Martes, 18 de diciembre de 2018
El IES Ana Luisa Benítez guarda un minuto de silencio por la muerte de Laura Luelmo.
Ni una más!
Proyección de vídeo dedicado al día de la violencia contra la mujer con los trabajos realizados por el departamento de Dibujo y el ciclo de madera.
Día en Gran Aventura
Martes, 18 de diciembre de 2018
Día divertido en Gran Aventura! Disfrutando el premio por la realización de la casa de terror en Halloween los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.