En el presente curso 2021/2022 está cofinanciado por el FSE el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo y Aplicaciones Web.

Proyecto Caixabank dualiza Fpempresa SIMULADOR DEL MANEJO DEL TRACTOR Y APEROS AGRÍCOLAS
En el IES Ana Luisa Benítez, estamos de enhorabuena, ya que hemos sido seleccionados dentro de los 30 proyectos a nivel nacional de la V Convocatoria de Caixabankdualiza y FPempresa.
El proyecto que tiene como nombre Simulador del manejo del tractor y aperos agrícolas, ha sido el único proyecto seleccionado en Canarias. Un proyecto de innovación tecnológica, formación y aplicación en el ámbito de la agricultura desarrollando un simulador agrónomo basado en entornos de realidad virtual permitiendo practicar sin riesgo. De esta manera el IES Ana Luisa Benítez sigue diferenciándose y apostando por las nuevas tecnologías digitales e innovadoras. Este proyecto ayudará a potenciar la formación de los ciclos de la familia agraria del centro siendo los beneficiados el alumnado actual y futuro.

Taller de acercamiento, aplicaciones y creación de contenidos con tecnologías inmersivas aplicadas al sector primario y estratégico de la economía canaria
Las experiencias inmersivas (experiencia en la que el participante es envuelto por un entorno virtual), y en concreto la Realidad Extendida (XR), es un concepto tecnológico reciente que ha demostrado un gran potencial como herramienta de simulación y visualización. Este tipo de realidad unifica los conceptos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta tiene un gran potencial para impulsar la innovación en sectores estratégicos como el agrícola, turístico, energías renovables etc.
Es necesario impulsar la implantación de estos contenidos en la familia profesional de Informática y Comunicaciones con el valor añadido de aplicar los mismos a sectores primarios y estratégicos de la economía canaria. Con ello los nuevos profesionales formados en los ciclos de informática tendrán la oportunidad de adquirir nuevas competencias y buscar oportunidades de innovación en sectores como el agrícola, que, en Canarias presenta de forma histórica un déficit de innovación.
Toda la información en este enlace.

Formación y Aplicación en Teledetección Agrojardinería mediante Drones y Plataformas Satelitales
El proyecto a realizar está orientado a ofertar una nueva línea innovadora de formación, donde se formará tanto a personal educativo como al alumnado en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la agro-jardinería, concretamente en la teledetección y análisis de parámetros agrícolas mediante el uso de drones y plataformas satelitales. El objetivo final es formar nuevos puestos de trabajo que gestionen telemáticamente el control y la prevención agrícola creando una sinergia entre los centros y las empresas colaboradoras en el proyecto, abriendo en el futuro una nueva línea de formación adecuada a los tiempos que corren, consiguiendo con el tiempo un cambio de mentalidad en los agricultores y trabajadores del sector de la jardinería entorno al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva tecnología también se busca el ahorro en el consumo de insumo y la protección del medio ambiente al detectar problemas puntuales y perfectamente localizados sin tener que intervenir en toda la superficie de cultivo.
Toda la información del proyecdto en este enlace.

Otros Proyectos
Programa Erasmus Plus KA 102 KA 103 “A Lomos de Europa”
Mujer y literatura: por un currículum inclusivo en la educación secundaria
Dinamizando las emociones a través del trabajo en la biblioteca escolar