Formación y Aplicación en Teledetección Agrojardinería mediante Drones y Plataformas Satelitales
El proyecto a realizar está orientado a ofertar una nueva línea innovadora de formación, donde se formará tanto a personal educativo como al alumnado en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la agro-jardinería, concretamente en la teledetección y análisis de parámetros agrícolas mediante el uso de drones y plataformas satelitales. El objetivo final es formar nuevos puestos de trabajo que gestionen telemáticamente el control y la prevención agrícola creando una sinergia entre los centros y las empresas colaboradoras en el proyecto, abriendo en el futuro una nueva línea de formación adecuada a los tiempos que corren, consiguiendo con el tiempo un cambio de mentalidad en los agricultores y trabajadores del sector de la jardinería entorno al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva tecnología también se busca el ahorro en el consumo de insumo y la protección del medio ambiente al detectar problemas puntuales y perfectamente localizados sin tener que intervenir en toda la superficie de cultivo.
Toda la información del proyecdto en este enlace.

Otros Proyectos
Programa Erasmus Plus KA 102 KA 103 “A Lomos de Europa”
Mujer y literatura: por un currículum inclusivo en la educación secundaria
Dinamizando las emociones a través del trabajo en la biblioteca escolar